En ProTraining queremos mejorar las habilidades y técnicas de todos nuestros jugadores, el control del balón es una de las habilidades fundamentales en el fútbol.

El control del balón en el fútbol permite al jugador mantener la posesión del mismo y moverlo de manera efectiva, es por eso que contamos con un grupo de profesionales para mejorar el control del balón de manera eficaz.

Técnicas para mejorar el control del balón en el fútbol

Hablaremos sobre algunas de las técnicas más populares que pueden ayudar a mejorar el control del balón en el fútbol, algunas de ellas son las siguientes: 

  • Control con el interior del pie: esta es la técnica más común para controlar el balón. Para hacerlo, se debe colocar el pie en la posición adecuada para recibir el balón, con el interior del pie apuntando hacia el suelo. Una vez que el balón entra en contacto con el pie, se debe amortiguar el impacto para evitar que el balón salga lejos.
  • Control con el exterior del pie: esta técnica se utiliza cuando el balón se encuentra en la dirección opuesta al pie dominante del jugador. Para realizarla, se debe girar el pie dominante y usar el exterior del mismo para amortiguar el balón. Esta técnica también es útil para controlar el balón en espacios reducidos.
  • Control con el muslo: esta técnica es útil cuando el balón se encuentra a una altura media. Para realizarla, se debe levantar la pierna y colocar el muslo en posición para recibir el balón. Al igual que con las técnicas anteriores, es importante amortiguar el impacto para mantener la posesión del balón.

Estas son tres técnicas más populares para obtener el control del balón en el fútbol, todo es cuestión de llevarlo a la práctica y para ello en ProTraining te indicamos algunos ejercicios que puedes aplicar en tu entrenamiento.

  • Conducción de balón en zigzag: este ejercicio consiste en colocar conos en una línea recta y hacer que los jugadores pasen el balón a través de ellos en un patrón de zigzag. Este ejercicio ayuda a mejorar la conducción y el control del balón en espacios reducidos.
  • Juego de un toque: este ejercicio implica que los jugadores pasen el balón de un toque a otro, lo que les obliga a estar atentos y desarrollar su habilidad para controlar el balón rápidamente.
  • Conducción de balón en el espacio: este ejercicio implica que los jugadores conducen el balón en un espacio amplio. Esto les permite trabajar en la conducción del balón a larga distancia y a alta velocidad.

Te recomendamos que además de las técnicas y ejercicios que te hemos recomendado, debes de practicar con ambos pies, esto es importante ya que esto te permitirá ser mucho más versátil en el campo y aprovecharas mucho más tus habilidades.

Cada vez que realices un entrenamiento o un partido debes de mantenerte concentrado ya que es esencial para el control del balón en el fútbol, para pasárselo a tus compañeros y jugar en equipo para así conseguir el éxito del equipo.

Para poder tener un correcto control del balón en el fútbol se necesita tiempo y entreno, se trata de ser constantes con nosotros mismos y nuestro equipo.

Control del balón en el fútbol

Y para terminar debes saber que…

En ProTraining te proporcionamos toda la información que necesites acerca de los entrenamientos y técnicas para que domines el balón. Destacamos la práctica constante, la paciencia y la concentración como una de las claves principales para mejorar el control del balón en el fútbol.

Si necesitas más información ¡Echa un vistazo a nuestra página web! Puedes seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook, Instagram, también puedes contactar con nosotros a través de nuestro teléfono móvil 610 506 160