Las decisiones son inherentes al hecho de vivir, continuamente estamos tomando decisiones simples y complejas. El futbolista está constantemente fluctuando y compitiendo con esa toma de decisiones en el fútbol.

Las decisiones en el fútbol a tomar son numerosas y en pocas ocasiones se trasladan al ámbito de la conciencia, es decir, la mayoría de estas decisiones que tomamos son inconscientes. Las emociones son consideradas como la base de todas las decisiones que tomamos, cada una de estas decisiones pasa por el filtro emocional y el fútbol es un deporte con un componente emocional muy importante.

Estructura cognitiva para tomar decisiones en el fútbol

Esta estructura cerebral nos permite comprender mejor las características del entorno que lo rodea, captar estímulos y procesarlos con la intención de definir el grado de importancia con el objetivo final de tomar decisiones en el fútbol.

Los deportes como el fútbol se caracterizan por llevar una dinámica situacional y cambiante del entorno que los rodea, lo que conlleva al futbolista a la necesidad de adaptarse constantemente a los cambios en base a la toma de decisiones.

Procesamiento de información para tomar decisiones en el fútbol

En el cerebro de un jugador se presentan sistemas de memoria para el aprendizaje declarativo, (conocimiento de carácter consciente y explícito formado por una serie de conceptos e ideas que se van almacenando en nuestra memoria), y esto es muy importante para comprender el juego pero no para actuar sobre él, ya que el jugador cuando participa en una acción no tiene tiempo para razonar.

Parte mental en nuestros entrenamientos

Que los futbolistas tengan la capacidad de actuar rápido y tomar decisiones en el fútbol sin la necesidad de razonar es muy importante para elevar el nivel de juego, por ello en ProTraining realizamos entrenamientos para conseguir automatismos dentro del juego y saber reaccionar a imprevistos dentro del juego. Si tú también quieres aprender a saber reaccionar al cambio constante en un partido y tomar decisiones no lo dudes y ven a entrenar con nosotros.

decisiones en el fútbol

Si quieres estar al tanto de información relacionada con Protraining no dudes en seguirnos en nuestras Redes Sociales. Además en nuestra web podrás encontrar información más detallada sobre nosotros.